Shared World


 
ÍndiceFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Social Media Marketing











Comparte | 
 

 ¿Por qué tenemos huellas dactilares?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SrIntelecto

avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/06/2015

MensajeTema: ¿Por qué tenemos huellas dactilares?   08.01.16 21:38

Es una de esas preguntas que nos hacemos de vez en cuando, que nos vienen a la mente de repente, y que no tenemos explicación para ellas. Pero sí que existe la respuesta, porque la curiosidad no es única: seguramente otra persona se haya preguntado eso mismo anteriormente. En todo caso, ¿por qué tenemos huellas dactilares?

Hay muchos estudios que están investigando esto, pero uno de ellos baraja la posibilidad de que gracias a las huellas dactilares, nuestro sentido del tacto mejora. Estos pliegues que tenemos en las yemas de los dedos, nos ayudan a producir una mayor cantidad de vibraciones cuando tocamos un objeto, lo que mejora nuestra percepción de dicho objeto.
Las huellas dactilares son únicas, pues tienen un origen parcialmente genético: es decir, las huellas de los gemelos se parecen, pero se pueden distinguir, por ejemplo. Todavía queda por estudiar, eso sí, cómo se forman las huellas dactilares, pues suelen aparecer a partir de la décima semana del feto, como pequeñas ondulaciones, y se finaliza cuando el feto tiene aproximadamente 20 semanas.

Aún así, hay personas que no tienen huellas dactilares, un fenómeno que se llama adermatoglifia, y que es una condición genética. Pero es algo muy extraño, ya que para tener esta condición, ambos progenitores deben cargar con el gen y que se manifieste de forma dominante. Aunque en general, esto no influye en su salud, pero sí que se ha visto que estas personas tienen menos glándulas sudoríparas en las manos. Sí que presentan problemas por el hecho de que la huella dactilar es un medio de identificación, así que a la hora de obtener papeles, o incluso para desbloquear el móvil, pueden tener problemas.
Si seguimos la teoría de antes, la ausencia de huella dactilar también afectaría a su sentido del tacto, aunque esto todavía no se ha demostrado del todo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esrincondelintelecto.blogspot.com.es/
 
¿Por qué tenemos huellas dactilares?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Shared World :: Temas de Interes :: Curiosidades-
Cambiar a: